Presentación de la ayahuasca

by Beck Waldorf 6/25/2018 Ayahuasca |  Otros |  Tomar Views 1379


Origen

La ayahuasca es una medicina tradicional que utilizan al menos 75 tribus de la región amazónica. Chamanes y curanderos han utilizado esta bebida psicoactiva en rituales de sanación desde la época precolombina. Aunque no existen pruebas de cuándo y dónde apareció, varios hallazgos arqueológicos muestran que esta bebida se empezó a utilizar entre el 1500 y el 2000 a.C., y según parece se descubrió por primera vez en la región occidental de la cuenca del Amazonas, lo que hoy es Ecuador. Continúa siendo un misterio cómo los indios primitivos descubrieron esta bebida, pero la mayoría de las tribus y chamanes tienen sus propios relatos míticos que explican este descubrimiento.

Efectos

La ayahuasca es una potente bebida que realza el poder de la mente. Debe tratarse con respecto y utilizarse con precaución. No es una droga para fiestas. Los efectos físicos dependen de su composición y de la dosis.

Suele comenzar con unas incómodas náuseas y vómitos. Las tribus lo consideran un efecto purgante para alcanzar un estado de pureza antes de unirse a los espíritus. A continuación, comienza la experiencia. Los ayahuasqueros describen largas sucesiones de imágenes de sueños, patrones geométricos, demonios, ayudantes espirituales, tigres, pájaros y reptiles. La mayoría de los consumidores afirman que estas visiones aparecen en una progresión espiritualmente significativa. Los chamanes también creen en la capacidad de la ayahuasca para diagnosticar y tratar de forma eficaz una gran variedad de dolencias sufridas en batallas, cacerías, etc. Asimismo, la ayahuasca facilita la adivinación al tratarse de un afrodisíaco muy eficaz.

También puede leer un artículo (en inglés) muy personal de un periodista de la revista Vice:  Ayahuasca Will Make You Cry, Vomit, and Feel Amazing

Consumo

La infusión de ayahuasca debe tomarse con el estómago vacío. Existen diferentes enfoques relativos a la ingesta, es decir, si ambos elementos deben tomarse juntos o si va primero el inhibidor MAO y la DMT le sigue transcurridos 15 minutos. Del mismo modo, en algunas recetas se indica que las hojas deben hervirse juntas y en otras, por separado. Hay diferentes variantes, incluso dentro de las diversas tribus. También se deben evitar determinados alimentos y bebidas, así como medicamentos.

Más información: Combinaciones tóxicas 

Ingredientes

Tradicionalmente, la infusión de ayahuasca combina la vid de la Banisteriopsis caapi y las hojas de la Psychotria viridis (o también de la Diploterys cabrerana). Esta combinación es la base de la infusión, ya que una planta contiene harmalina (MAO) y la otra DMT. La bebida solo puede producir sus efectos de expansión de la consciencia mediante el conjunto de estos ingredientes activos.

Recetas

Consulte algunas recetas de ayahuasca aquí: Ver recetas


User Comments